27 octubre 2005

El CURDO ante el Proyecto de Ley Nacional de Cultura aprobado

El Comité Único Revolucionario de Dipsómanos Ortodoxos (CURDO) en su I Pleno fundacional realizado entre rones, gallos y la madrugada del 27 de octubre de 2005, en algún lugar indeterminado del Edo. Miranda, con la asistencia total de su dirigencia (Carlos Murillo), militancia (idem), simpatizantes (Angela Inés Castro, “Angelines”) y milicia juvenil (“Fantina“ o Angela Murillo):

Considerando.
1.- La necesidad de la existencia de una Ley Nacional de Cultura (o Culturas) verdaderamente revolucionaria.

2.- La necedad de la existencia de un proyecto de Ley Nacional de Cultura aprobado por la Asamblea Nacional verdaderamente contrarrevolucionario.

3.- El desinterés en la discusión y desconocimiento por parte de la opinión pública nacional del mencionado instrumento de Ley aprobado en primera instancia.

4.-La mano billeteril y bostoniana que mueve los hilos en nuestra Asamblea Nacional favoreciendo en las leyes del “ramo” que se “discuten” y aprueban a empresarios privados y mercantes.

5.- La desproporción entre nuestras menguadas fuerzas y las contrarias, representadas por la Asamblea Nacional y funcionarios de otras instituciones oficiales: CONAC, ALCALDIA METROPOLITANA, FUNDARTE, DIRECCIÓN DE CULTURA DE SUCRE (O SUCURSAL ESTE DEL MADERA, etc.) que pretenden cercar y limitar el debate para fines electoreros y/politiqueros y; el oportunismo de la farándula culturosa; de los “cuanto hay pa eso”, “quítate tu pa´poneme yo”, “dame un laíto pa´agarra cámara”, “ yo tengo tres bolas y tu una sola”, “ soy el propio porque me conocen y a ti no” y una larga profusión de entrecomillados (pro y anti Farruco).

Resuelve:

1.- Adoptar, hasta que exista una nueva correlación de fuerzas, las tácticas de GUERRA ASIMETRICA, esto es, de guerrilla cultural utilizando todos los medios y modalidades posibles: anónimos, antónimos, sinónimos, homónimos, telemáticos, poéticos, peléticos y pelenpempéticos.
2.-Desarrollar los focos culturales desde la perspectiva de la insurrección errante y apartidista, bajo la consigna de “tirapiedras y francotiradores del mundo, uníos”.
3.- Atacar de manera sorpresiva, frontal y presencial, en la retaguardia y por mampuesto; oficial, extraoficial y subterráneamente. Lo anterior sin importar las normas éticas, morales y de buenas costumbres a no ser las que se deriven de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Proponemos la utilización de cualquier tipo de discurso que active el debate sin importar las objeciones estilísticas o ideológicas.
4.- Proclamar la superioridad del ron “Havana Club”, máximo logro de las fuerzas productivas del socialismo tropical por encima de las pretensiones gusanas y proimperialistas de la patente “Bacardí”.
5.- Embucharnos cuando no haya remedio un trago de Bacardí ( “Conoce al enemigo y ganarás cien batallas”, Sun Tzu ).
6.- Revisar y confrontar los proyectos de Ley existentes con la CONVENCIÓN SOBRE LA PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD DE LAS EXPRESIONES CULTURALES, aprobada por la XXXIII Asamblea General de UNESCO, en el mes de Octubre del presente año.
Solo texto de convención aprobada en http://carlosmurillo.blogspot.com/

Informes previos de historial, anexos y convención aprobada en:

(Formato pdf)
http://portal.unesco.org/culture/admin/file_download.php/
33C23_Es.pdf?URL_ID=28182&filename=1124819722533C23_Es.pdf&filetype=
application%2Fpdf&filesize=177682&name=33C23_Es.pdf&location=user-S/

6.-Buscar, en las antípodas celestes si es el caso, las actas y documentos del Encuentro Cultural Cabimas y el de Barquisimeto. Son como los ángeles: todos hablan de ellos pero nadie los ve por ningún lado y menos aún cuando se los necesita.

Aprobado en el I Pleno del CURDO
(Comité Único Revolucionario de Dipsómanos Ortodoxos).

¡Por una Ley Nacional de Cultura (o Culturas)!
¡Angelines Batista, Angelines mayombe, que tiene esa gallega que amarra a los hombres!
¡Arriba la economía socialista: viva el ron Havana Club, abajo Bacardí!
¡Tirapiedras y francotiradores del mundo, uníos!